A los 9 minutos se abrió el marcador en el “Gigante de Arroyito”, el lateral Ignacio Guerrico tiró un centro al corazón del área y Nicolás Laméndola irrumpió en el corazón del área chica para poner el 1-0 a favor de Aldosivi en la final de la Primera Nacional frente a San Martín de Tucumán. Minutos después Elías Torres amplió el resultado con un tremendo golazo desde afuera del área para decretar el 2-0.
El ex Atlético Tucumán y goleador inesperado de la tarde lo gritó con alma y vida, a la altura de la importancia del gol convertido, aunque hay algunas cuestiones personales que hicieron que tanto el gol, como su participación en la final sean especiales. Laméndola comenzó jugando en las inferiores de San Martín, pero luego pasó a Atlético Tucumán, que lo terminó de formar como futbolista profesional. En el “Decano” jugó 19 partidos y marcó un gol antes de mudarse a Atlético Rafaela, para jugar en la Primera Nacional. “Conocí lo que realmente significa ser un jugador profesional. Cuando te vas afuera y llegás como un refuerzo, ya no sos más juvenil. Cambia el trato de los hinchas, cambia también tu mentalidad”, dijo el futbolista que fue uno de los mejores futbolistas del torneo durante el 2023.
En enero de este año regresó al “Decano” pero sin lugar en Tucumán se fue en búsqueda de nuevos horizontes.“Me tengo que presentar el primer día, porque soy jugador del club. Ahí veremos cuáles serán los pasos a seguir. Me siento con más confianza para tener otra oportunidad. Me gustaría que los técnicos me quieran, sino voy salir a buscar un club nuevo”, había remarcado el volante durante la pretemporada de enero en Tucumán cuando Favio Orsi y Sergio Gómez todavía eran técnicos de Atlético Tucumán, finalmente salió a Aldosivi en búsqueda de minutos.
“Atlético Rafaela va a pedir un nuevo préstamo, pero también mi representante recibió algunas propuestas de Primera, Primera Nacional y de afuera del país. Llegado el caso voy a priorizar sumar minutos por sobre todo lo demás. Yo tengo ganas de seguir jugando”, respondió “Chueco” a LA GACETA, en enero del 2024 y finalmente se inclinó por la oferta del “Tiburón”. En el equipo de Mar del Plata, hasta el momento, disputó 31 partidos y anotó tres goles. En diciembre debe volver a Atlético, con quien tiene contrato firmado hasta diciembre del 2026.